viernes, 23 de abril de 2010

Vell Mari, cuidando el mar.

     La Caixa y su Fundación Obra Social, vuelven a protagonizar iniciativas que, en definitiva, buscan hacer de este mundo un lugar mejor. Y nosotros, UED FAAM, que no nos perdemos una, allí estuvimos movidos por la curiosidad y el interés que suscitan temas como el medio ambiente y su cuidado.
     Llegamos con bastante tiempo de antelación y lo aprovechamos dando una vueltecita por el puerto deportivo y eligiendo el yate que queríamos para los próximos Reyes Magos. También, durante la espera de nuestro turno (pues había un grupo de niños que habían ido de excursión), recibimos una charla por parte de una escuela de buceo que tiene la sede allí en el puerto deportivo de Aguadulce, nos informaron de sus actividades de cuidado y preservación de los fondos marinos, de la fauna y flora que puebla nuestras costas, etc.
     Cuando llegó la hora a la que teníamos la cita nos acercamos al trailer donde estaba la exposición y empezamos a subir mediante una plataforma elevadora. Cuatro usuarios en silla automática llegaron a subir, no contaron con el gran número de personas en silla de ruedas y la batería dejó de responder, no le daba tiempo a recargarse entre subida y subida. Aquello, aunque fue un imprevisto desagradable que no gustó ni a usuarios ni a personal (los trabajadores de La Caixa tampoco se sintieron bien), tuvo solución... La charla se dió al lado del mar, cerca del velero Vell Mari que navega por el Mediterráneo investigando, controlando y promoviendo el cuidado de nuestros mares.
     Como apunte positivo con respecto al incidente de la plataforma elevadora, tenemos que decir que el personal que está a cargo de la exposición llamó a sus responsables para dar parte del problema y buscar una solución para que no volviera a ocurrir. De hecho, recibimos una llamada al Centro por parte de Fundación Obra Social La Caixa para saber qué había pasado exactamente.
     Por lo demás, fue un día muy bien aprovechado y del que todos disfrutamos.


Llegada al puerto.


Al fondo podemos ver el trailer de La Caixa.





Eligiendo barco.


Aquí J. F. parece haber elegido ya el suyo.



Otro dueño satisfecho.



Y de estos dos no digamos...



Este es el Vell Mari.



Y este el programa en el que está participando.




Esta es la escuela de buceo que muy amablemente no dió una charla sobre la importancia de la preservación de nuestros fondos marinos.







Y esta es la plataforma elevadora de la discordia...



Como no pudo ser en el trailer, fue a la verita del mar (que tampoco está mal).











Y la foto de grupo.

Hasta la próxima.