viernes, 15 de julio de 2011

Día playero


El pasado miércoles 13 de Julio de 2011 los usuarios de UGA FAAM estuvieron en el paseo marítimo de Almería disfrutando del buen tiempo (a la sombra, por supuesto). En este vídeo podeís ver las actividades realizadas:


Consejos para luchar contra el calor

El miércoles, los usuarios de UGA FAAM, recibieron por parte de Roberto (D.U.E) una charla para intentar prevenir los posibles efectos negativos del calor. Se plantearon los siguientes consejos:

1.Beba abundantes líquidos, aunque no sienta sed e independientemente de la actividad física que realice.
2.No abuse de los líquidos que contengan cafeína o grandes cantidades de azúcar ya que, en realidad, le hacen perder más líquido corporal. Evite también el alcohol.
3.Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (Ensaladas, frutas, verduras, zumos ….).
4.Protéjase de la exposición directa al sol de la piel, cabeza y cuerpo en general.
5.Use ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar. Si necesita salir en las horas de más calor, protéjase del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir.
6.Permanezca el mayor tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados. Si no tiene aire acondicionado en su domicilio, plantéese la posibilidad de acudir a un lugar público que disponga del mismo como, por ejemplo, centros comerciales o bibliotecas. Refrésquese cada vez que lo necesite.
7.Evite la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor. Si pretende realizar alguna actividad física o deportiva es aconsejable limitarla a las primeras horas de la mañana o al atardecer. Tras la actividad, reponga los líquidos de forma adecuada.
8.El colectivo de personas con discapacidad física es especialmente vulnerable a los efectos del calor. Procurad cuidaros (siguiendo los consejos anteriormente propuestos), tomad todas las precauciones y evitad estar solos.
9.Nunca permanecer (especialmente niños, ancianos o enfermos crónicos) en un vehículo estacionado y cerrado.
10.Consulte a su médico ante cualquier síntoma que pueda estar relacionado con las altas temperaturas.
11.Mantenga sus medicinas en lugar fresco, el calor puede alterar su composición y su efecto.

Fuente:http://www.mspsi.gob.es/campannas/campanas10/calorRecomendaciones.htm


















¡A pasar buen verano!