El miércoles, los usuarios de UGA FAAM, recibieron por parte de Roberto (D.U.E) una charla para intentar prevenir los posibles efectos negativos del calor. Se plantearon los siguientes consejos:
1.Beba abundantes líquidos, aunque no sienta sed e independientemente de la actividad física que realice.
2.No abuse de los líquidos que contengan cafeína o grandes cantidades de azúcar ya que, en realidad, le hacen perder más líquido corporal. Evite también el alcohol.
3.Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (Ensaladas, frutas, verduras, zumos ….).
4.Protéjase de la exposición directa al sol de la piel, cabeza y cuerpo en general.
5.Use ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar. Si necesita salir en las horas de más calor, protéjase del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir.
6.Permanezca el mayor tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados. Si no tiene aire acondicionado en su domicilio, plantéese la posibilidad de acudir a un lugar público que disponga del mismo como, por ejemplo, centros comerciales o bibliotecas. Refrésquese cada vez que lo necesite.
7.Evite la realización de esfuerzos físicos en las horas de más calor. Si pretende realizar alguna actividad física o deportiva es aconsejable limitarla a las primeras horas de la mañana o al atardecer. Tras la actividad, reponga los líquidos de forma adecuada.
8.El colectivo de personas con discapacidad física es especialmente vulnerable a los efectos del calor. Procurad cuidaros (siguiendo los consejos anteriormente propuestos), tomad todas las precauciones y evitad estar solos.
9.Nunca permanecer (especialmente niños, ancianos o enfermos crónicos) en un vehículo estacionado y cerrado.
10.Consulte a su médico ante cualquier síntoma que pueda estar relacionado con las altas temperaturas.
11.Mantenga sus medicinas en lugar fresco, el calor puede alterar su composición y su efecto.
Fuente:http://www.mspsi.gob.es/campannas/campanas10/calorRecomendaciones.htm




¡A pasar buen verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario